La feria agrícola de Jumilla traspasa fronteras | La verdad

2021-11-22 13:08:15 By : Ms. Alice Wang

Estas son tus últimas noticias para ver este mes.

Descubre LA VERDAD en 2 meses por 1 €. Y no vuelvas a pagar hasta 2022

¿Ya eres suscriptor? Iniciar sesión

Tienes novedades para ver este mes

Tienes 1 noticia para ver este mes

Descubre LA VERDAD en 2 meses por 1 €. Y no vuelvas a pagar hasta 2022

¿Ya eres suscriptor? Iniciar sesión

El público llenó los stands instalados en la feria. / MJ GONZÁLEZ

Tras muchos meses de pausa en todos los ámbitos, debido a la pandemia, Jumilla acoge a lo largo de este fin de semana su feria agrícola, un evento donde se espera la asistencia de gran parte del sector agrario y ganadero del Levante español. A lo largo de dos días, miles de personas, entre profesionales y público en general de diferentes puntos de la geografía murciana y de localidades cercanas de la Comunidad Valenciana y Albacete, visitan la feria que, este año, como novedad, ha trasladado su celebración al Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

El buen tiempo de este fin de semana y la coincidencia con la celebración de las Jornadas Gastronómicas de la Ruta del Vino han contribuido al éxito de esta edición. Participan una treintena de expositores, mostrando lo último en maquinaria agrícola, tractores, implementos, herramientas, vehículos, insumos, productos y todo tipo de servicios necesarios para agricultores y ganaderos.

Las empresas tienen la oportunidad de establecer contactos y relaciones comerciales con clientes potenciales que demandan sus servicios. La alcaldesa, Juana Guardiola, procedió este sábado al corte de cinta inaugural. A continuación, se hizo entrega del Premio Feria Agraria, que este año ha recaído en Margarita Abellán, por su labor a favor del sector, como viticultora y apasionada de la agricultura ecológica, investigando nuevas técnicas y cultivos. Asimismo, se otorgó el premio al Mejor Stand para More Field.

También se realizaron demostraciones, sorteos y presentaciones. Asimismo, el arbolista Javier Gisbert mostró su trabajo de talla en madera con motosierra y, para la ocasión, realizó una talla dedicada a la agricultura y el vino.